AGENCIA EMPLEO JOVEN – COMUNICADO 10/01/20

CURSO GRATUITO Y BECADO – “SACRIFICIO, FAENADO Y DESPIECE DE ANIMALES” EN ZAFRA

El curso, presencial, comenzará en la segunda quincena de febrero 2020 y tendrá una duración de 517 horas.

BECA. El alumnado tiene la posibilidad de recibir una ayuda económica en formato de BECA de asistencia. Se becará el 100% de las horas de formación, según días asistidos, a todos los alumnos y alumnas que a fecha de comienzo de la acción formativa, no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM. La cuantía de la beca es de 13,45 € por día asistido.

SERVICIO DE TRANSPORTE. El alumnado que pertenezca a los municipios de la comarca de Zafra – Río Bodión tienen la posibilidad, siempre que haya un mínimo de 3 personas solicitantes, de requerir para su traslado a Zafra servicio de transporte.

ESTÁ DIRIGIDO A PERSONAS DESEMPLEADAS, MAYORES DE 16 AÑOS, QUE PERTENEZCAN A ALGUNO DE LOS SIGUIENTES COLECTIVOS:

-Personas desempleadas de larga duración.

-Personas menores de 30 años, no inscritas o no atendidas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) – “Garantía Juvenil”.

-Personas mayores de 55 años.

-Personas con Discapacidad.

-Minorías étnicas y comunidades marginadas.

-Otros colectivos desfavorecidos.

-Personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

-Personas procedentes de zonas rurales.

OBJETIVO CURSO: adquisición de los conocimientos necesarios para realizar las operaciones de valoración, sacrificio y faenado de distintas especies animales, preparandolas para el sacrificio. Despiezar canales y obtener piezas y despojos comestibles. Clasificar y almacenar el producto final, cumpliendo la normativa técnico-sanitaria vigente. Manejar la maquinaria y equipos correspondientes, cuidando de la limpieza de las instalaciones y los instrumentos.

SOLICITUDES. La fecha de presentación de solicitudes es hasta el próximo 31 de enero de 2020, siendo necesario remitir el modelo de solicitud al correo electrónico: capacitacion@dip-badajoz.es Junto a la solicitud se adjuntará la documentación necesaria para acreditar ser colectivo beneficiario del proyecto MIRADA indicada en el reverso.

MÁS INFORMACIÓN: http://capacitacion.dip-badajoz.es/  924212265 // 924212258