AGENCIA EMPLEO JOVEN – NOTA INFORMATIVA 20/03/20

OFERTAS PROVINCIA DE BADAJOZ – CENTROS EMPLEO DEL SEXPE

(Cualquier error en el correo-e, teléfono o en el texto de alguna de estas ofertas, deberá consultarse con el Centro de Empleo para su corrección)

INGENIERO TÉCNICO DE TELECOMUNICACIONES EN DON BENITO

Datos de la oferta número: 112020003060

Datos adicionales. FUNCIONES: SOPORTE, CONFIGURACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON UN OPERADOR DE TELECOMUNICACIONES Y SU GESTIÓN DE NODOS, CONEXIONES DE USUARIOS. PUESTO 100% TLETRABAJO.INGENIERO TÉCNICO DE TELECOMUNICACIONES. SE OFRECE CONTRATO EN PRÁCTICAS A TIEMPO PARCIAL 4 HORAS DIARIAS. TELETRABAJO.

Datos de contacto. CENTRO DE EMPLEO DE DON BENITO. TFNOS 924021274/75 DE LUNES A VIERNES DE 9 HORAS A 14 HORAS

OFERTAS PROVINCIA DE CÁCERES – CENTROS EMPLEO DEL SEXPE

(Cualquier error en el correo-e, teléfono o en el texto de alguna de estas ofertas, deberá consultarse con el Centro de Empleo para su corrección)

DUE PARA EL RESIDENCIAL RB DE TALAYUELA

Datos de la oferta número: 112020003074

Datos adicionales. SE OFRECE CONTRTO INDEFINIDO Y JORNADA CONTINUADA Y SUELDO SEGUN CONVENIO

Datos de contacto. ENVIAR CURRICULUM A residencialrb@yahoo.es

ENFERMERO/A EN SANTIAGO DE ALCÁNTARA

Datos de la oferta número: 112020003070

Datos adicionales. ENFERMERO PARA CUBRIR SUSTITUCIÓN POR IT EN RESIDENCIA DE ANCIANOS DE SANTIAGO DE ALCÁNTARA. PERFIL DEL CANDIDATO: DIPLOMATURA EN ENFERMERÍA Y CARNÉ DE CONDUCIR TIPO B. CONDICIONES DE TRABAJO: CONTRATO DE SUSTITUCIÓN DE IT, JORNADA COMPLETA SALARIO SEGÚN CONVENIO.

Datos de contacto. ENVIAR CURRÍCULUM VITAE A RESISANTIAGO@HOTMAIL.COM

AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO PISOS TUTELADOS EN VALDECAÑAS DE TAJO

Datos de la oferta número: 112020003068

Datos adicionales. SE NECESITA AUX DE AYUDA A DOMICILIO, PARA PISOS TUTELADOS EN EL AYUNTAMIENTO DE VALDECAÑAS DE TAJO. OBLIGATORIO CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD,O TITULACIÓN DE CICLO FORMATIVO DE ATENCION SOCIOSANITARIA, O AUXILIAR DE CLINICA- CARNÉ DE CONDUCIR… SE OFRECE CONTRATO A JORNADA COMPLETA. CONTRATO POR SUSTITUCION

Datos de contacto. CONTACTAR CON EL AYUNTAMIENTO DE VALDECAÑAS DE TAJO 927542001 O AL MOVIL 645014473 O ENVIAR CURRICULUM AL CORREO ELECTRÓNICO: valdecanas@campoaranuelo.org

CUIDADOR/A PARA ATENDER A VARÓN DEPENDIENTE EN DOMICILIO EN BELVIS DE MONRROY

Datos de la oferta número: 112020003058

Datos adicionales. SE NECESITA CUIDADOR/A PARA ATENDER EN EL HOGAR A VARÓN DEPENDIENTE. SE VALORA TENER EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. SE OFRECE CONTRATO A JORNADA COMPLETA.SALARIO 1000 EUROS.

Datos de contacto. LLAMAR AL TELÉFONO 927535012 O AL MÓVIL 617400396

OTRAS OFERTAS PROVINCIA DE BADAJOZ

ENFEMERO/A PARA RESIDENCIAS DE PERSONAS MAYORES EN MEDINA DE LAS TORRES

Tipo de contrato: de duración determinada, jornada completa

https://bit.ly/3aa0WLg

4 CARRETILLERO/A RETRÁCTIL EN BADAJOZ

Disponibilidad de incorporación inmediata.

Experiencia en manejo de carretilla retráctil obligatoria.

Experiencia mínima de dos años como carretillero/a en industrias.

Carnet de carretillero.

Disponibilidad de incorporación inmediata y flexibilidad horaria.

https://bit.ly/2wfbHgD

3 ELECTROMECÁNICO/A BADAJOZ

Estudios mínimos Ciclo Formativo de Grado de Superior en Mecánica, Electricidad o similar.

Experiencia mínima de dos años en mantenimiento de industria agroalimentaria.

Conocimientos en autómatas.

Se busca una persona responsable y con capacidad de decisión.

Capacidad de trabajo en equipo.

Disponible de incorporación inmediata.

https://bit.ly/3a6gqjn

TECNICO INSTALACIÓN ALARMAS DE SEGURIDAD EN BADAJOZ

-Formación profesional de Grado Medio o Superior en Electricidad y Electrónica o Instalación de Telecomunicaciones.

https://bit.ly/3bbWAmL

BECAS RED DE OFICINAS EN MÉRIDA

-Estudiantes cursando el grado universitario: ADE,Derecho, Económicas y/o afines con expediente abierto hasta diciembre 2020.

-Disponibilidad para realizar prácticas en jornada parcial de 9 a 14 horas.

-Disponibilidad para realizar una beca de un mínimo de 6 meses a partir de junio de 2020.

https://bit.ly/33w41CP

10 TÉCNICOS PREVENCIÓN (PRL)/ SUPERVISORES SEGURIDAD EN VALDECABALLEROS

Estudios mínimos Formación Profesional Grado Superior

Experiencia mínima Al menos 4 años

https://bit.ly/2UoTiFT

 

2 DESARROLLADOR/A WEB EN BADAJOZ

Estudios mínimos Formación Profesional Grado Medio – Informática

Experiencia mínima Al menos 2 años

https://bit.ly/2IZDzrG

OTRAS OFERTAS PROVINCIA DE CÁCERES

CUIDADORES/AS, LIMPIADORES/AS Y COCINERO/A

Las personas que estén interesadas en estos puestos de trabajo deben contactar con Mª José, Trabajadora Social, en el teléfono: 691 59 60 71 (El teléfono de contacto es el que está puesto en este anuncio)

http://juventud.caceres.es/sites/default/files//ofertas_empleo/archivos/NOTA%20INFORMATIVA.pdf

CURSOS GRATUITOS ONLINE – GRUPO EUROFORMAC (SEPE – SEXPE)

-Para trabajadores, autónomos y desempleados

-Diploma expedido por el SEPE o SEXPE (dependiendo del curso)

-100% gratuitos durante todo el proceso formativo

-Sin cargo a los créditos de formación de la empresa

https://cursosgratuitos.grupoeuroformac.com/

FEMXA – FORMACIÓN Y EMPLEO – CURSOS ONLINE GRATUITOS PARA TRABAJADORES/AS RÉGIMEN GENERAL, AUTÓNOMOS/AS Y UN CURSO PARA DESEMPLEADOS/AS

CURSOS CON PLAZAS LIMITADAS. ESTA FORMACIÓN NO ES BONIFICADA, ESTÁ SUBVENCIONADA Y ES COMPLETAMENTE GRATUITA.

Cursos online, 100% subvencionados por el SEPE, que cuentan con inicios durante los próximos meses. Se trata de formación subvencionada en su totalidad, sin ningún coste para los trabajadores en régimen general, autónomos/as y desempleados/as.

CURSOS GRATUITOS TRABAJADORES/AS Y AUTÓNOMOS/AShttps://bit.ly/2wJPjMg

CURSO GRATUITO DESEMPLEADO/A PROVINCIA BADAJOZ O CÁCEREShttps://bit.ly/396sDmw

Para cualquier consulta o duda está a disposición de cualquier persona interesada el teléfono gratuito al 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com

COMUNICADOS IMPORTANTES:

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA REPERCUSIÓN DEL ESTADO DE ALARMA EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO

El SEXPE informa sobre el aplazamiento de la apertura del plazo de solicitudes para altas y actualizaciones de los Ficheros de Expertos Docentes y de Personal Directivo, en el marco de los programas de formación en alternancia con el empleo, hasta que cambie la situación debido a las consecuencias del estado de alarma.

http://extremaduratrabaja.juntaex.es/descargar.php?modulo=documentos&file=1856

Asimismo, se informa de la publicación en el DOE de la Resolución sobre incorporación de nuevas especialidades formativas al Fichero de Expertos Docentes.

http://extremaduratrabaja.juntaex.es/descargar.php?modulo=documentos&file=1854

OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO EN DIFUSIÓN DEL INE: PARALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha paralizado el proceso de selección de personal de las ofertas de empleo publicadas por esta página web a través del apartado Ofertas de empleo público puntuales en difusión. Concretamente, se paralizan las ofertas de Técnico Superior, Oficial y Ayudante de gestión y servicios comunes, hasta nuevo aviso, debido al estado de alarma establecido que coincide con el periodo para entregar la documentación de dichas ofertas.

REPERCUSIÓN DEL ESTADO DE ALARMA EN LA OBLIGACIONES DE BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS DE AYUDAS DEL SEXPE

Ante la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, se procede a dictar la presente NOTA INFORMATIVA en relación al cumplimiento de las obligaciones por las empresas y personas beneficiarias de programas de ayudas gestionados por el SEXPE.

El Real Decreto 463/2020, contiene una serie de medidas de carácter extraordinario para contener la progresión de la enfermedad con el fin de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, y de reforzar el sistema de salud pública. Son medidas temporales de carácter extraordinario que ya se han adoptado por todos los niveles de gobierno  y que deben ahora intensificarse sin demora para prevenir y contener el virus y mitigar el impacto sanitario, social y económico.

La Disposición Adicional Tercera del citado Real Decreto establece la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público que se reanudarán en el momento que pierda vigencia el mismo.

Por otra parte, hay que considerar que, las medidas previstas en la citada norma han tenido como consecuencia la paralización de la actividad de muchas personas trabajadoras autónomas y de numerosas empresas, lo que ha motivado la realización de expedientes de regulación temporal de empleo. Todo ello, supone la imposibilidad por parte de las personas y empresas beneficiarias de las distintas líneas de ayudas para el fomento del empleo y del autoempleo gestionadas por el SEXPE, del cumplimiento de las obligaciones impuestas en las normas que aprueban las bases reguladoras de tales subvenciones.

Durante el periodo de vigencia del Estado de Alarma y sus posibles prórrogas, NO SE CONSIDERARÁN INCUMPLIMIENTOS DE LAS OBLIGACIONES de las distintas líneas de ayudas de fomento del empleo y del autoempleo, la suspensión del mantenimiento de las contrataciones objeto de subvención, así como de los posibles ceses de actividad, o bajas en RETA, quedando suspendidos los periodos de mantenimiento y quedando reanudados en el momento que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020 o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Todo esto resulta de aplicación mientras se encuentre declarado el Estado de Alarma.

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DEL AUTOEMPLEO: NOTA INFORMATIVA SOBRE LA REPERCUSIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

Ante las excepcionales circunstancias por las que atraviesa el país, derivadas de la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional y las consecuencias que de ello se derivan, el SEXPE emite una nueva nota informativa para las personas autónomas interesadas, por ser beneficiarias de ayudas para el fomento del Autoempleo.

http://extremaduratrabaja.juntaex.es/descargar.php?modulo=documentos&file=1852

TE RECUERDO – COMUNICADOS IMPORTANTES:

MEDIDAS PREVENTIVAS DEL SEXPE CONTRA EL CORONAVIRUS

Ante la situación que se está viviendo a nivel global se nos pide a todos la máxima colaboración y responsabilidad para evitar contagios. Todos debemos concienciarnos sobre la importancia de no salir a las calles durante los próximos días.

Por este motivo, desde el SEXPE, como medida excepcional, durante las dos próximas semanas, se atenderán todas las consultas y se realizarán trámites vía telefónica o telemática de Demanda y Oferta de Empleo como se establece en los servicios básicos (decreto17/2020 de 15 de marzo).

En este sentido informamos de lo siguiente:

-Renovaciones de demanda: se realizarán de forma automática hasta el 30 de abril.

-Altas de demanda de personas que ya han sido demandantes de empleo: se realizarán a través de los servicios web del SEXPE o mediante solicitud vía telefónica o por correo electrónico. Si ha solicitado cita previa en el SEPE para prestaciones, se realizará el alta de oficio (no es necesaria la solicitud).

-Altas de demanda de personas que nunca han estado inscritas en el SEXPE: se solicitarán por teléfono o por correo electrónico.

-Inscripción de trabajadores afectados por solicitudes de ERE o ERTE: o deberán hacer ningún trámite, el SEXPE lo hará de oficio.

-Acreditación de búsqueda activa de empleo para solicitar la RAI o el SED: no es necesaria la acreditación.

-Entrevista Renta Agraria: no es necesaria si se ha realizado con anterioridad. En caso contrario se realizará por teléfono.

    Registro de Contratos: únicamente se realizará a través de contrat@. Si la empresa no tiene acceso a contrat@, se registrarán una vez finalizada la vigencia del Estado de Alarma dado que están suspendidos los plazos administrativos.

-Solicitud de certificados e informes: se solicitarán por correo electrónico y su trámite está supeditado a las cargas de trabajo del Centro de Empleo en relación con los derechos de las personas perceptoras de prestaciones o subsidios.

-Quedan suspendidas todas las citas de orientación laboral, asesoramiento para el empleo y emprendimiento o formación.

En nuestra página web se irán publicando las novedades según vayan informando las autoridades sanitarias

El horario de atención telefónica es de 9.00 a14.00 horas. Puede localizar todos los teléfonos y correos electrónicos de nuestros centros de empleo en este buscador http://extremaduratrabaja.juntaex.es/centros_empleo/

AVISO IMPORTANTE: EL SEPE HA CERRADO LA ATENCIÓN AL PÚBLICO PRESENCIAL EN SUS OFICINAS DE EMPLEO

Desde el lunes 16 de marzo, las oficinas de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no tendrán servicio de atención al público.

Se trata de una medida extraordinaria que busca cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Se  está reforzando la atención telefónica y por medios electrónicos para realizar los trámites. El SEPE dispone de una sede electrónica para realizar trámites por vía telemática, e igualmente se cuenta con atención telefónica a los usuarios.

Desde hoy, se han interrumpido los plazos de los procedimientos, para  no perjudicar a la ciudadanía.

http://www.sepe.es/HomeSepe?fbclid=IwAR0q6D6OA3fEtnPzpcH3ZfPEq2DqVXy2xsPXeJS3MtMbCSwPR4r3mYQ2kxk

CONSULTAS SEPE: 924 99 05 78

INFORMACIÓN DEL MINISTERIO PARA PYMES EN RELACIÓN AL COVID-19

https://plataformapyme.es/es-es/Paginas/InformacionPYMEs.aspx

Dejar un comentario