AYUDAS COMERCIO Y CONTRATOS SISTEMA GARANTIA JUVENIL – SERVICIO INFORMACIÓN EMPRESAS – AGENCIA EMPLEO JOVEN ZAFRA

L SERVICIO DE INFORMACIÓN A EMPRESAS DE LA AGENCIA DE EMPLEO JOVEN DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE ZAFRA LE INFORMA:

Ayudas Comercio

http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2018/70o/18050002.pdf  (PINCHAR ENLACE PARA VER ORDEN DE CONVOCATORIA COMPLETA)

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente  al  de  la  fecha  de  publicación  de  la  presente  convocatoria  en  el  Diario  Oficial  de Extremadura (publicado el 10 de enero de 2018)

Las ayudas reguladas en la presente convocatoria consistirán en una subvención del 40 % de los gastos elegibles, con un límite máximo global por establecimiento de 20.000 euros.

Los gastos subvencionables de la ayuda objeto de la presente orden serán los siguientes:

a) Las obras de reforma del local y eliminación de barreras arquitectónicas de acceso al mismo.

  1. b) La adquisición de mobiliario.
  2. c) La adquisición de equipos y elementos de decoración, rotulación y señalización, iluminación, protección y seguridad.
  3. d) La adquisición de equipamiento comercial y específico para la sala de ventas.
  4. e) La adquisición de terminales del punto de venta.
  5. f) La adquisición de programas de gestión.
  6. g) Los gastos de instalación y puesta en marcha de sistemas de fidelización de clientes.
  7. h) Los gastos de elaboración de planes de ahorro energético
  8. i) Implementación en la sala de ventas de medidas de eficiencia energética.
  9. j) Inversiones para mejorar y optimizar la iluminación interior y exterior del establecimiento comercial.

El proyecto de inversión deberá contemplar la adquisición de un terminal punto de venta, salvo en el caso de que ya lo dispusiera, en cuyo caso deberá acreditarlo.

Incentivos a la Contratación de Jóvenes inscritos/as en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/catalogomedidas.html

En materia de apoyo a la contratación, en el marco de la Garantía Juvenil se establecen los siguientes incentivos:

Contratos Formativos

    Contrato para la Formación y el Aprendizaje:

 El contrato presenta actualmente una bonificación del 100% de las cotizaciones para las empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% para las de 250 o más trabajadores.

 Además, cuenta con una bonificación de hasta el 25% por la actividad formativa, que debe ser como mínimo del 25 por ciento el primer año y del 15 por ciento el segundo y tercer año.

 Contrato en Prácticas:

  A través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven se puso en marcha una reducción del 50% en las cotizaciones por contingencias comunes para los contratos en prácticas.

   Contrato a tiempo parcial con vinculación formativa:

   A través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven se puso en marcha una reducción de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes (75% de reducción para empresas de más de 250 trabajadores y 100% para el resto) durante un máximo de 12 meses por la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años sin empleo anterior, con una experiencia laboral inferior a tres meses o que procedan de otro sector (recualificación profesional), y que compatibilicen empleo con formación.

    Actualmente se mantienen como beneficiarios de este incentivo a las personas inscritas en el sistema Nacional de Garantía Juvenil.

LE RECORDAMOS  SERVICIO GRATUITO GESTIÓN OFERTAS” DE LA AGENCIA DE EMPLEO JOVEN DE ZAFRA:

Desde la Agencia de Empleo Joven, del Consejo Local de la Juventud en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra, ofrecemos un servicio gratuito y cualificado para todo el tejido empresarial de Zafra y comarca:

– BOLSA DE TRABAJO: contamos con un amplio abanico de personas preparadas, en espera de poder encontrar un trabajo adecuado a su perfil.

– GESTIÓN DIRECTA DE OFERTAS PRIVADAS: a través de un sistema de selección minucioso, rápido, eficaz y gratuito; que se ajusta al perfil de la persona que nos demande el/la empresario/a, enviando a la entrevista sólo a aquellos/as usuarios/as preparados/as para el puesto de trabajo que han de cubrir.

¿CÓMO SOLICITA LA INTERMEDIACIÓN EN LA GESTIÓN DE UNA OFERTA POR PARTE DE LA AGENCIA DE EMPLEO JOVEN – SERVICIO GRATUITO?

Si desea realizar un proceso de selección para cubrir un puesto de trabajo, deberá contactar con: Esther Castellano Hidalgo (Técnica de Orientación e Inserción Laboral de la A.E.J.) a través del tfno.: 924 56 30 58 o correo-e www.empleojoven.org  y me facilitará los siguientes datos:

-Datos de la Empresa y contacto

-Puesto que se va a cubrir

-Requisitos del puesto de trabajo.

Una vez determinado el perfil del candidato o candidata, procederé a la recopilación de Currículum de personas que se ajusten exclusivamente a los requisitos demandados y, salvo que me comunique lo contrario, no facilitaré datos de la empresa a los/as usuarios/as de la A.E.J.

Posteriormente le enviaré los Currículum a su correo-e y a partir de ese momento usted decidirá quienes serán las personas entrevistadas y finalmente la persona a contratar.

Si fuera necesario y así me lo solicita, podré citar a las personas seleccionadas para la entrevista e incluso le podré ceder una Sala de Entrevistas ubicada en la Casa de la Juventud de Zafra.

Muchas gracias por su tiempo.