El color en torno a la lectura. “De la oscuridad nace el color”

Esta tarde, 12 de noviembre, hemos celebrado en la Biblioteca Municipal una de las celebraciones más deseadas por los niños y niñas el día que elaboramos la agenda BiblioFiesta : El Día del Color.

Hemos comenzado la tarde contándoles el cuento de nuestra biblioteca: “La Reina de los colores”, y visualizando el libro “Elmer y los colores”.

A continuación, y utilizando el proyector, hemos estado explicando el significado de los colores e interactuando con los participantes sobre sus colores favoritos o preguntas como ¿De qué color ves la vida?.

Hemos jugado a un juego muy divertido, el cual consistía en mostrarles las palabras de colores que no correspondían con el color de su escritura, teniendo que acertar sólo el color de las palabras.

Una dinámica muy divertida ha consistido en taparles los ojos con unas máscaras originales que les hemos elaborado previamente. Tenían que doblar el folio de color en tres partes y recortar con los ojos tapados la forma que les indicaba. Los resultados al abrir los folios ha sido muy motivador y gratificante, experimentando diferentes formas.

Y por último, hemos pedido a los pequeños y pequeñas que nos sorprendieran rompiendo el esquema de los colores en las formas, por ejemplo han coloreado la copa del árbol de color rosa, el sol de color azul, etc…

Hemos pasado una tarde muy divertida.

“De la oscuridad nace el color”

PB120015 PB120016 PB120017 SKJHHFBJV